El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia, manifestó que hay decepción en el gremio debido al plan de rescate económico que presentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este domingo, y que en realidad no contempla apoyos e incentivos para la iniciativa privada, más bien se trata de un informe de su gobierno donde patenta el asistencialismo.
“Esperábamos que hubiera de verdad respuestas a las necesidades ante esta crisis económica que ha causado la alerta sanitaria por COVID-19, pero fue decepcionante que no se viera esto”.
“Como empresarios desde todos los sectores hicimos puntuales llamados y sugerencias al ejecutivo Federal, sin embargo, con decepción vimos que no existe en realidad una plataforma para rescatar la economía de México, mucho menos de las empresas”, resaltó.
Castro Mayagoitia señaló que está muy claro que el presidente no tiene la intención de ayudar a las empresas, pues su mensaje fue prácticamente un informe con más de lo mismo, el asistencialismo que parece más con fines político-electorales que una reacción contundente ante esta crisis.
En esta tesitura, se requiere que el Gobierno Federal reaccione y que comprenda la situación que se vive en el país, y por ello también “le pedimos al Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, que sea un fuerte portavoz de los empresarios duranguenses”, concluyó.