Ante la contingencia por COVID-19 se ha registrado una disminución en las multas anti alcohol, sin embargo el grado de alcohol es más alto, informó Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
El Director comentó que desde el primer fin de semana dictado con aislamiento hasta la fecha han registrado una disminución en el número de infraccionados por temas alcohólicos, pues antes de la contingencia se aplicaban en promedio 75 multas y durante el pasado fin de semana solo se otorgaron 49 multas.
Sin embargo subrayó que aunque el número de multas es menor el grado de alcohol ha ido en aumento, pues anteriormente las multas eran mayormente registradas en primero y segundo grado de ebriedad, y ahora han incrementado en segundo grado de alcohol.
Cabe resaltar que desde el inicio de este operativo y según datos otorgados por la misma Dirección Municipal de Seguridad Pública en la capital se han disminuido los accidentes originados por conductores en estado de ebriedad, sin embargo a la fecha las autoridades municipales jamás han revelado el monto total recaudado por las infracciones en temas de alcohol.