Trabajadores del sector salud del estado elaboraron cápsulas de aislamiento para transportar a enfermos del Covid-19, informó el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
Precisó que estas cápsulas tienen un costo de 20 mil dólares en Estados Unidos, aunque el Secretario no especificó el ahorro generado al ser los propios trabajadores quienes construyeron dichas herramientas consistentes en una camilla con una cápsula aislante.
El Secretario señaló que la meta es, al menos, dotar a cada municipio de dos de estas cápsulas de aislamiento con el objetivo de reducir el riesgo de exposición a un contagio.
Estas cápsulas cuentan con todas las especificaciones médicas que existen a nivel mundial, abundó el Secretario, quien indicó que el equipo que las construyó forma parte del servicio de epidemiología.
Recordó que la cápsula construida se asemeja a las que se llegan a observar en las imágenes difundidas de los sucesos registrados en Nueva York, y aunque ayudan a aislar a los enfermos con Covid-19, el riesgo es latente como ha ocurrido en esa ciudad.
Para finalizar, González Romero dijo que siempre se buscará la protección del personal de salud, quienes están en peligro día a día de ser contagiados.