La Dirección Municipal de Educación contará con un presupuesto de 4 millones 688 mil pesos durante este año, los cuales se invertirán en infraestructura educativa, informó la Directora Municipal de Educación, Norma Rodríguez Contreras.
La Directora indicó que la dependencia municipal trabajará con un presupuesto de 4 millones 688 mil pesos, con el cual se pretenden ejecutar 18 obras como bardas perimetrales, bebederos, canchas de usos múltiples, entre otros, obras que serán dirigidas por la Dirección Municipal de Obras Públicas.
Refirió que las obras están proyectadas dándole atención primordial a las zonas de atención prioritaria, alta incidencia delictiva y al mayor número de beneficiarios, pues hay escuelas con mayor población de alumnos y es necesario implementar proyectos como aulas educativas.
Además, indicó que están revisando la posibilidad de llegar a más proyectos por medio de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE) para gestionar y realizar mayores obras sobe todo de Domos, pues en este tema la demanda es mucha, sin embargo al ser obras de altos costos no se pueden llevar a cabo por una dependencia municipal.
Rodríguez expresó que pese a que la demanda en obras es mucha debido a las necesidades, todas las instituciones que laboran actualmente se encuentran en óptimas condiciones de su funcionamiento.
Para finalizar agregó que ante la emergencia sanitaria una vez de regreso a las actividades escolares y laborales normales otorgarán instrumentos y productos de limpieza para la santización de las instituciones educativas.