Iglesia Llama a Vivir Semana Santa sin Descuidar Medidas de Prevención

Silvia Ayala

Este Domingo 05 de abril, la Iglesia Católica dará inicio a la Semana Santa con el Domingo de Ramos, tras cinco semanas previas de preparación para la Cuaresma que dio inicio el Miércoles de Ceniza, donde se invitó al ayuno, la oración y la penitencia.  Por ello, este día se hace el llamado a aprovechar para abrir las puertas de nuestro corazón a Cristo y dejar que Él sea quien dirija a los creyentes en la reflexion sobre el mensaje de la Pascua de Resurrección.
Sin embargo la Iglesia no solo en Durango sino en el mundo reconoce que este año será una ocasión especial, ya que, por motivo de la pandemia, no será posible desarrollar los actos tradicionales presencialmente, como se realizan año con año, según destaca el padre Noe Soto, vocero de la Arquidiócesis.
Por tal motivo, hace una invitación a todos los fieles para que, desde sus hogares, puedan vivir esta celebración tan importante que da inicio a la Semana Mayor.
Para ello, la Arquidiócesis que preside Monseñor Faustino Armendáriz ha dispuesto con el apoyo de las redes sociales y medios digitales así como un medio de información televisivo diversas acciones que se podrán seguir para vivir lo mas cercano que se pueda está celebración.
El vocero eclesiástico padre Noe Soto, destaca la invitacion a seguir de cerca la página oficial de Facebook de la Arquidiócesis de Durango, para que estén informados y puedan tener acceso al material que se estará proporcionando como método de guía y apoyo para que las familias participen adecuadamente de las celebraciones en estos días santos.
Por ejemplo para este domingo, se invita a seguir la Misa del Domingo de Ramos, en punto de las 12 del día, presidida por Monseñor Faustino Armendáriz, que será transmitida vía Facebook live y en televisión abierta por Canal 12, destacando de forma especial que la bendición de los ramos se realizara en las primeras misas que puedan celebrarse al concluir la pandemia.
Finalizando con el llamado a permanecer en casa, escuchar el llamado de las autoridades sobre las medidas de prevención y sobre todo a mantener un espíritu lleno de confianza y de fe, la Arquidiócesis duranguense espera que la ciudadanía pronto pueda regresar a su vida cotidiana y mientras esto ocurre, los invita a vivir este tiempo en oracion.