A partir de este viernes a las 11:59 de la noche cerrarán operaciones las cementeras, lo que indudablemente trae una parálisis en el sector de la construcción, así lo indicó Roberto Santos Serrano, presidente de la Asociación de Industriales de la Maquinaria Pesada (AIMPED).
Anotó que por el decreto de Gobierno Federal, las cementeras anunciaron el cierre de sus producciones, lo que significa que no se encontrará el producto y tendrá un impacto a toda aquella empresa constructora que maneje cemento en bulto, en saco o premezclado.
Anotó que desde ayer se observó que las ferreteras tuvieron compras de pánico, porque hay obras particulares preferentemente que están en desarrollo.
Desde esa tesitura la industria de la construcción tendría que paralizar, en tanto se terminen los inventarios o las reservas que se tengan cada empresa. Aunque, hasta ahora no se ha definido si es actividad pasa a ser esencial o no, lo que se espera pueda definirse el próximo domingo con un mensaje del presidente AMLO.