La Alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela ordenó a la Dirección Municipal de Seguridad Pública a mandar a la gente que ande en la calle se regrese a su casa si no tiene nada que hacer ante el riesgo por el Covid-19.
En reunión virtual, que difundió en sus redes sociales, con sus directores Vitela dio las introducción a seguridad publica de que a partir de hoy perifónear en las calles para que la gente permanezca en sus casas por Covid-19.
“Ellos (los policías) van a tener facultades en la calle, de llegar con la gente, y pedirle que se retiren a sus casas”, dijo la alcaldesa.
La medida es, abundó Vitela, para que la gente de Gómez Palacio no se enferme y no se muera.
“A partir de hoy también empieza en las calles el perifoneo unos camioncitos que van andar perifoneando solicitando a la gente que ande en las calles se regrese a sus casas si no tiene que hacer” señaló la Alcaldesa.
Dijo que tendría una reunión con la Dirección Municipal de Seguridad Pública y con Transito porque la única tarea que van a tener hoy es cuidar todos los negocios para que no haya ningún tipo de saqueo en a ciudad por los negocios que se han cerrado.
Para finalizar dijo que se contará también con patrullas nuevas para poder cubrir y cuidar toda la ciudad, dejo muy claro que los policías tendrán toda la facultad para llegar con la gente que ande en la calles y regresarlas a sus casas.