Hasta el momento Durango no cerraría sus hoteles en lo general, sin embargo, las cosas marchan sumamente complicadas, ya que hay hoteles que por días se han registrado ocupación de 0 habitaciones, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, Francisco Martínez Díaz de León.
El líder empresarial fue cuestionado en torno al tema, luego de que algunas entidades como Sinaloa hayan determinado cerrar sus hoteles para evitar la proliferación de personas en las playas.
Expuso que Durango no es un destino de playa y sería muy complicado el cierre temporal de los hoteles, considerando diversos factores, como es la operatividad misma y sobre todo la plantilla laboral que depende de estos negocios.
Indicó que la ocupación, cuando mucho, en hoteles de grandes y de medio costo han llegado a 12 habitaciones, pero los hoteles de más costo han tenido 0 ocupación.
Manifestó que indudablemente esta situación les preocupa de sobremanera y se están aplicando todas las medidas estrictamente, porque aún tienen la esperanza de tener ocupaciones sobre todo de ciudadanos de los municipios que vienen a realizar algún trámite a la capital, porque el turismo realmente en cualquiera de sus áreas está paralizado.