Convocan a Trabajadores y Empresas a Acordar Cierres y Pagos Temporales.
Trabajadores y empresarios deben acordar el cierre de sus centros de trabajo para mantener un ingreso durante la suspensión de actividades, sin que se ponga el riesgo la fuente de trabajo expresó Ramón Dávila, Secretario de Desarrollo Económico.
El secretario puntualizó que el decreto federal del 31 de marzo ha desglosado cuáles son las actividades económicas que pueden considerarse esenciales, y en aquellos rubros en donde existen dudas, los empresarios pueden acudir a la Secretaría para buscar clarificar si su actividad entra o no en la suspensión.
Dávila informó que, a nivel nivel nacional, empresas mineras realizan las gestiones necesarias ante el Gobierno de la República para mantener algunos centros laborales en operación, pues existen minas en donde se debe mantener el bombeo de agua, pues de lo contrario, después de la suspensión de actividades no podrían recuperar la explotación de dicha mina.
Mientras se realizan las gestiones, se tiene un programa de cierre por etapas en industrias mineras instaladas en el estado que paulatinamente, deberán suspender actividades.