Personal del sector salud han sufrido agresiones en el transporte público por parte de la población e inclusive en algunos casos las enfermeras han dejado de usar su uniforme para evitar maltrato.
Blanca Estela López Gualito, directora de los servicios de salud y el epidemiologo, Juan Carlos Espinosa, de la Secretaria de Salud ofrecieron una conferencia de prensa en donde se ratificó que persisten siete casos positivos en la ciudad de Durango y volvieron a solicitar a la ciudadanía quedarse en casa para evitar contagios.
En el desarrollo de la conferencia, el médico Espinosa señaló que se han regisrtrado algunas agresiones cuando el personal de salud utiliza el transporte público, por lo que solicitaron a la población respeto y solidaridad con dichas personas quienes serán las que deberán de atender a aquellos casos que resulten positivos.
En ese mismo sentido, López Gualito precisó que se ha optado por permitir a las enfermeras que utilicen el transporte público con ropa de civil, y posteriormente al llegar a los centros de salud se ponen su uniforme.
El epidemiologo subrayó el momento que vive Durango, en donde se puede detener la pandemia si se logra mantener la población en sus casas y evitar en lo posible salir para así eliminar la posibilidad de que el virus siga propagándose.