Maestros de Inglés Abandonados por las Autoridades; Piden Apoyos del DIF.

Los maestros de inglés del programa PRONI, que no fueron recontratados por la Secretaría de Educación, se sienten abandonados por las autoridades, ya que no cuentan con un sueldo para alimentar a sus familias y para el DIF Estatal no son personas vulnerables, por lo cual no pueden recibir sus apoyos.
Esperanza González Bautista, representante de este grupo de profesores, aseguró que se comunicó al DIF estatal para proporcionar los datos de más de 60 maestros que están angustiados por no contar desde hace meses con un sueldo, pues la Secretaría de Educación no los recontrató para seguir con las clases de inglés, pero les dicen que no están dentro de los grupos vulnerables ya que solo se está apoyando a personas con discapacidad y de la tercera edad.
Los maestros que han solicitado el apoyo son de los municipios de Santiago Papasquiaro , Tepehuanes, Nuevo Ideal, Canatlán, y Vicente Guerrero.
Inicialmente, se tuvo una respuesta de parte del DIF estatal en donde se les pidió mandar un listado de los maestros, dirección completa y el CURP; sin embargo, posteriormente la respuesta fue que los docentes no estaban considerados como parte de los grupos vulnerables.