Exhorta Protección Civil a Mantener Sana Distancia en Cobro de Pensiones Ante Covid-19.

 

Los ciudadanos duranguenses deben mantener la medida de sana distancia, que ahora es de dos metros, cuando acudan a cobrar pensiones o hagan fila en los bancos, recomendó Guillermo Pacheco, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Según Pacheco, se ha dialogado con los responsables de la Secretaría de Bienestar, encargados de la entrega de apoyos a personas de la tercera edad, para lograr una sana distancia y evitar la propagación del Covi-19.

No obstante, reconoció que en algunos casos los adultos mayores llegan acompañados hasta por cuatro o cinco personas para realizar el cobro de su apoyo, lo cual complica tener el espaciamiento mínimo recomendado en el decreto de emergencia sanitaria.

Aseguró haber entablado comunicación con gerentes de las diversas sucursales bancarias, para lograr en las filas un distanciamiento de los clientes, sin embargo exhortó a los ciudadanos a cumplir con la disposición de mantener ahora una distancia de dos metros con respecto a la siguiente persona.

Dijo contar con personal en la zona de pagos habilitado por la Secretaría de Bienestar, en donde se procura mantener distanciados a los adultos mayores que acuden para recibir su apoyo económico.