Por lo menos el 40% de las familias duranguenses decidieron suspender las terapias familiares presenciales debido a la contingencia de salud por el Covid-19, informó Sandra Rivera Estrada, titular del Instituto Municipal de la Familia (IMF).
En rueda de prensa virtual, la Directora indicó que de manera normal el Instituto atiende psicológicamente a aproximadamente 50 familias por un periodo de 3 meses o más, dependiendo el problema y el lapso que dure el tratamiento, de las cuales “20 decidieron suspender su proceso terapéutico”, mismas que representan el 40% de los casos atendidos por esta dependencia.
Refirió que hay familias que deben continuar con el tratamiento presencial debido a la gravedad de la situación que los llevó a pedir ayuda, las cuales se mantienen en tratamiento de manera normal acatando las medidas preventivas de higiene ante la pandemia, pues recordó que esto es parte de la salud de las familias y no se debe desatender.
Rivera Estrada aseguró que las otras 20 familias serán atendidas vía telefónica para no romper el lazo de atención y el avance, pues indicó que, al igual que los problemas de salud físicos, no se debe romper de manera tajante el tratamiento psicológico, sobre todo ante este momento donde deberán permanecer en convivencia cotidiana.
Para finalizar, exhortó a la convivencia sana, con diálogo, paciencia y respeto para evitar conflictos familiares ante la cuarentena por la pandemia.