Aunque el gobierno de la República prohibió reuniones con más de 50 personas, nuevamente la Secretaría de Bienestar congregó cantidades superiores de personas para realizar el pago de las pensiones de adultos mayores.
La congregación de los ancianos duranguenses ocurrió en el parque Guadiana en esta ocasión, en el área de las canchas, luego de que algunos acudieron inicialmente a la prepa diurna, de donde fueron remitidos a la zona del auditorio del pueblo.
Tan sólo en el estado de Durango se deberán de entregar apoyos a 116 mil adultos mayores, con una derrama económica superior a los 303 millones 920 mil pesos, según las estimaciones con base en los poco más de 2 mil 620 pesos que se entregan mensualmente a los beneficiarios.
Durante la mañana de este martes 31 de marzo, el subsecretario de salud del gobierno de la República, Hugo López Gatell, anunció que quedaban prohibidas las reuniones con más de 50 personas, según el decreto de emergencia sanitaria que ha dictado el gobierno federal; sin embargo, en el parque Guadiana fue evidente una concentración de mayor cantidad de personas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, en esa misma conferencia de prensa, que se tardará una semana para concluir la distribución de apoyos a más de 8 millones de adultos mayores, para lo que se dispersarán 42 mil millones de pesos.