La empresaria del ramo funerario Lorena Hernández Pérez indicó que ya recibieron instrucciones para que las personas que fallezcan a causa de influenza, neumonía o COVID-19 sean inhumadas y cremadas de manera directa.
Indicó que de acuerdo a los avances que ha tenido las autoridades sanitarias en las directrices asignadas hacia las funerarias y agencias de inhumación, se han recomendado algunas medidas que ya se están aplicando en las empresas del giro.
De esa manera resaltó la instrucción de someter a inhumación y cremación directa a las personas que tengan un padecimiento relacionado con COVID-19, influenza o neumonía a fin de tomar medidas precautorias.
Recordó que en el caso de su empresa Funerales Hernández, ya estaban aplicando medidas higiénicas sanitarias extremas, así como la limitación a 10 personas en las salas de velación, pero ahora se implementó también un horario controlado de velación que es de las 8:00 a las 22:00 horas.
Resaltó que estas medidas se hacen por las disposiciones sanitarias de las autoridades y siempre pensando en cuidar a la población, evitando la propagación del virus.