La Regidora por Morena, Cynthia Hernández Quiñones, aseguró que el Presidente de la República se quedó muy atrás para poder tomar la seriedad que se debe tener por el tema del Coronavirus, por lo que dijo es importante que su partido le solicite al mandatario federal que tome las medidas emitidas por su propio gabinete iniciando por suspender sus eventos masivos.
En entrevista la Regidora subrayó que sin duda el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, se ha quedado atrás al no darle la importancia necesaria a la pandemia, tan es así que ni el mismo se ha cuidado como debería, pues recordó que el Mandatario Federal es una persona adulta y por tanto susceptible a contraer el virus y de esta manera propagarlo, pudiéndolo expandir aún más con sus giras y eventos masivos.
“Exhorto al Presidente, ya que tenemos todos que unirnos, esto se trata de mexicanos, no se trata de partidos políticos, ni de quién es quién, ni de quién no, ahora sí todos nos tenemos que poner las pilas. Pedirle al presidente que se dejen un poco las giras de lado, hay que esperarnos un tiempo a que pase esto y que retome su trabajo como a él le gusta” precisó la Regidora al subrayar que es necesario darle la importancia a la pandemia.
En ese mismo sentido, Hernández Quiñones lamentó la actitud que ha tomado la ciudadanía ante las medidas, refirió que aún existe mucha gente que lo sigue tomando a juego y no creen que realmente existe este virus.
Para concluir, comentó que ante las pocas pruebas que se realizan en Durango ya han tenido conocimiento de quejas ciudadanas, esto derivado de que el sector salud no escucha y atienden a la ciudadanía, por lo que reiteró no se debe tomar esto a la ligera y darle la importancia que se ha dado en otros países.