El Instituto Nacional de Estadística y Geografía anuncio que si alcanzo a concluir el Censo de Población y Vivienda 2020 que involucra la entrevista cara a cara entre las personas, quedando pendiente la verificación.
Este lunes, Hugo López Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anuncio que por medias de prevención por el Covid-19 se suspendía todo censo, encuesta que se estuviera realizando en el país.
Por medio de un comunicado el INEGI informó que se concluyo con el levantamiento masivo de enumeración presencial a nivel nacional del censo que se inicio desde el 2 de marzo, por lo que queda pendiente la etapa de verificación,
Sin embargo se continuará el seguimiento de cerca de un millón de invitaciones a responder el cuestionario censal por internet.
El Censo (posenumeración) programado a partir del 27 de abril queda cancelado, congruente con el cuidado de la salud de su personal y de la sociedad en general, el Instituto seguirá atento y acatará inmediatamente cualquier disposición que determinen las autoridades sanitarias.
Para finalizar el INEGI hace un llamado a la sociedad y a las empresas para seguir aportando la información que permite disponer de estadísticas confiables y oportunas para la toma de decisiones, tan necesarias en medio de la coyuntura sanitaria que se vive en el país.