El Gobierno de Durango inició un programa de apoyo alimentario para auxiliar a la población que ha tenido que parar sus actividades económicas por la emergencia sanitaria del Covid19, en una actividad financiada con recursos estatales y municipales, precisó el gobernador José Aispuro Torres.
Al dar el banderazo de salida de los alimentos que se habrán de distribuir a través del DIF estatal, el gobernador manifestó su esperanza de recibir apoyo del Gobierno de la República para entregar estos apoyos alimentarios a aquellas personas dedicadas al comercio en la vía pública y que, al parar sus actividades, se quedan sin ingresos.
El operativo en cuestión se implementa en Durango capital, así como en otros cinco municipios del estado, entre los cuales están Gómez Palacio y Lerdo, aunque la pretensión es lograr la cobertura de los 39 ayuntamientos, precisó el gobernador.
Respecto a cómo se va a financiar este programa de entrega de alimentos, el ejecutivo estatal señaló la necesidad de realizar una reorganización del gasto para poder sufragar la entrega de estos alimentos destinados a los sectores más vulnerables de la población duranguense, la cual tiene que suspender sus actividades ante la recomendación de quedarse en casa.
El programa busca atender a aquellos que desarrollan actividades de comercio y que se han visto afectados por una baja en el consumo, y algunos otros más porque se han sumado a la iniciativa de quedarse en casa para evitar el contagio del Covid19.