La Situación de las Empresas Duranguenses es Insostenibles sin Incentivos de Parte del SAT

El Consejero Nacional de CONCANACO, Jaime Mijares, expuso que la situación para las empresas duranguenses y del país en general es prácticamente insostenible, sobretodo sin incentivos por parte del SAT; se habla de que esta pandemia podría durar de dos a tres meses, y bajo estas condiciones ninguna empresa podría sobrevivir.
El empresario manifestó que hay una preocupación muy marcada en el sector empresarial, dado que están conscientes y están haciendo todo lo posible por acatar los ordenamientos de la secretaría de salud a fin de cuidar la salud propia, de sus trabajadores y de la población en general. Pero esto ha significado un problema grave en la economía, que están afrontando en la medida de lo posible y de acuerdo con las condiciones de cada empresa.
Mijares planteó un panorama donde las empresas, a causa de la alerta sanitaria y del cierre de muchas de ellas, están teniendo un ingreso cero y de esta manera será muy complicado que se puedan enfrentar los pagos como ISR, el IVA y la declaración anual de impuestos, por lo que consideró necesario que exista una prórroga del SAT para pagarlos.
Abundó que en este momento no hay capitales moviéndose en el país, pero se tiene un Gobierno Federal que hasta hace poco creía que no pasaba nada, por lo que como empresarios esperarían que hubiera reciprocidad, porque realmente ninguna empresa va a poder sobrevivir con esta situación tan crítica.