Es lamentable la calidad moral de las personas que están implementando un alza a los precios de los productos pertenecientes a la canasta básica ante la contingencia, manifestó la Regidora Daniela Soto Hernández, al subrayar que por fortuna los comerciantes del Mercado Francisco Villa han anunciado que disminuirán los precios a partir del lunes 30 de marzo.
La Regidora refirió que sin duda la contingencia por COVID-19 genera descontrol económico y es aún más lamentable que algunos de los comerciantes locales suban radicalmente el precio de algunos productos básicos de alimentación como es el huevo y la tortilla, situación que calificó como falta de calidad moral.
Sin embargo, Soto Hernández reconoció que por fortuna existe otro sector como los comerciantes del Mercado Francisco Villa quienes se vuelven empáticos a la situación y anuncian la disminución de precios a partir del lunes 30 de marzo, lo cual evidencia quién entiende lo que se está viviendo y quien abusa de lo mismo.
La Regidora destacó que desafortunadamente también se ve la elevación de precios en productos como el gel anti bacterial, cubre bocas, guantes y demás ante la pandemia, sin embargo insistió en que sigue siendo más lamentable que se juegue así con los productos de primera necesidad, sobre todo si se toma en cuenta a la gente vive al día.
Ante esto, invitó a los ciudadanos a denunciar la alza en los precios de los grandes y pequeños negocios, y a la par exhortó al Presidente Municipal a buscar planteamientos ante este tema de las alzas.