Congrega Bienestar Más de 200 Adultos Mayores.
En plena contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría del Bienestar congregó, al interior del auditorio de la preparatoria diurna, a unas 200 personas, en tanto que al exterior, bajo carpas, había no menos de medio centenar.
De acuerdo con las recomendaciones existentes, y ante la petición gubernamental de quedarse en casa para evitar la propagación del virus, se deben evitar concentraciones de más de 100 personas; no obstante, en el lugar se supera la sugerencia, aún y cuando al interior del gimnasio las sillas están espaciadas suficientemente como para alcanzar de uno a dos metros.
La fila de acceso al gimnasio concentra a los ancianos sin la separación debida, e incluso en el primer acceso de la puerta exterior de la instalación educativa se llegan a juntar hasta ocho ancianos sin el distanciamiento social instruido por la autoridad sanitaria.
En el area de las carpas, las sillas quedan pegadas y la población convive de manera un poco más estrecha en los laterales, aún y cuando de una fila a otra sí se llega a tener el metro de distancia mínimo.
En la puerta externa se encuentra personal de la Secretaría ofreciendo a los ancianos gel antibacterial y, algunos de ellos, sólo unos cuantos, llevan consigo cubrebocas.
Desde la semana pasada, Edgar Morales, delegado de la Secretaría del Bienestar, anunció que se implementaría el operativo de pago entre los adultos mayores y que se buscaría mantener la sana distancia.