En caso de que los duranguenses persistan en su negativa a mantenerse en su casa se podría alcanzar hasta 3 mil pacientes y hasta 150 pacientes en terapia intensiva, expresó Sergio González Romero, Secretario de Salud.
El Secretario advirtió a la población duranguense que de mantenerse en la calle, como lo observó hoy en la ciudad, habrá un colapso en el sector salud duranguense, pues a diferencia de lo que ocurre en Chihuahua, en donde la población esta en sus casas, aquí persiste la gente en su intención de salir.
“Ya se hizo un calculo de que pudieran afectarse más de 3 mil pacientes aquí en el estado de Durango y lo que es peor 150 requerirían de terapia intensiva y es una situación que se nos vendría critica, por eso conmino a la sociedad a su responsabilidad como familia que permanezcan en la casa y evitar medidas extremas que deba tomar la autoridad”, dijo el Secretario.
“Ojalá no lleguemos a las medidas extremas porque yo creo en la responsabilidad social y creo que debemos cuidar a nuestros trabajadores de la salud”.
Señaló que para cuidar al personal de salud es buscar estar sanos y evitar los contagios que puedan llevar a los hospitales al colapso.
González Romero subrayó la coordinación que han logrado entablar con las autoridades de Coahuila, Chihuahua y Sinaloa para enfrentar de manera coordinada la enfermedad y para en un momento dado poderse apoyar unos a otros para poder hacer frente a la pandemia del coronavirus covid19.