Con la convocatoria a la feligresía católica para salir a saludar con un espejo el paso del Santísimo, empuñado por el Arzobispo de Durango, Faustino Armendariz, fieles católicos salieron de sus casas y otros más desde Facebook siguieron el paso de la procesión.
En el muro del Facebook de la Arquidiócesis de Durango, en el momento de mayor número de visualizaciones unas 8 mil 961 personas observaron el paso del Arzobispo con el Santísimo, a manera de bendición ante el momento que vive el país y el estado con motivo de la pandemia del Covid19.
Mientras la transmisión en vivo se desarrolló, cientos de personas escribieron en el muro con oraciones y peticiones para lograr protección del creador ante la pandemia que vive el mundo.
El sobrevuelo se prolongo por poco más de 45 minutos y permitió que el Arzobispo pudiera dar casi un par de vueltas, sobre la periferia de la ciudad, aunque antes cruzo por la zona centro, a la altura de Catedral, según se pudo observar en la transmisión en vivo.
Dicha transmisión propició 517 comentarios, fue 712 compartido y acumulo 7 mil 718 me encanta en la plataforma de Facebook.
Apenas el viernes, después de las 19:00 horas, el Arzobispo bendijo la ciudad en una ceremonia realizada en el Cerro de los Remedios, a unos metros del templo que se encuentra en donde empieza el teleférico de la ciudad.