Ante la mala calidad de la ciclovía sería viable que se contemple exigir la garantía e incluso la fianza por vicios ocultos, manifestó la Regidora Paulina Monreal Castillo, quien detalló que incluso se pudiera recuperar 1 millón 300 mil pesos de lo invertido en dicho proyecto.
En entrevista la Regidora refirió que evidentemente la calidad de la ciclovía es muy mala, pues incluso la pintura se está “descarapelando” en algunas zonas “esta no es una pintura de la calidad que se nos prometió, no es una ciclovía de primer mundo”, precisó.
Dicho lo anterior indicó que si en el proyecto “no se cumple con la garantía se puede exigir la fianza de vicios ocultos”, es decir que el Gobierno Municipal como beneficiario de la obra tiene derecho a exigir al contratista que haga valida la garantía, la cual en este caso es volver a pintar la ciclovía.
De lo contrario, dijo Monreal, entonces se procede a cobrar la fianza de vicios ocultos, ya sea por parte de otro contratista o del mismo gobierno municipal comprando pintura, realizando así algún ahorro o movimiento de fondos, es decir que se podrían recuperar 1 millón 300 mil pesos que es lo invertido en la pintura de la obra.
En este margen insistió en que el trámite que se tiene que realizar vía legal y ante la contingencia se debe actuar de manera inmediata, pues actualmente la condición de la ciclo vía es muy mala.