El Fondo Durango con recursos por 50 millones de pesos, ha recibido 50 solicitudes de crédito por 10 millones de pesos, además de que se han recibido otras 288 solicitudes de crédito, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila.
Los créditos forman parte de un plan estatal para financiar a micro y pequeñas empresas importadas por la pandemia del coronavirus Covid19, y tienen como objetivo mantener en operación las empresas pese a las dificultades que se viven.
“En el caso del proyecto Fondo Durango del programa Fondo Durango llevamos ya solicitudes por 10 millones de pesos y tenemos 288 solicitudes adicionales que nos están haciendo favor de presentarse de acuerdo con las citas que se han ido programando”, dijo el Secretario.
Agregó contar con citas para solicitudes de créditos hasta el 3 de abril, y anticipo su intención de que el Comité de Créditos pueda sesionar el miércoles para otorgar una respuesta el día siguiente.
Recordó que el lunes 23 de marzo, el Gobernador dio a conocer una serie de acciones para proteger el empleo a través de diversos programas de apoyo a las empresas, todo ante el aislamiento social que se ha implementado ante la pandemia del Covid19.
A partir del martes 24 de marzo entro en vigor un decreto mediante el cual se aplica un descuento del 50 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina, que puede incrementarse hasta del 75 por ciento en el caso de aquellas micro, pequeñas y medianas empresas comprueben implementar medidas para inhibir la movilidad de la ciudadanía para adquirir sus servicios que sean también utilizados en la etapa de emergencia.