En un inusual servicio religioso, Durango fue bendecido por el Arzobispo Faustino Armendariz, en el marco del desarrollo de la epidemia del Covid-19 .
La bendición se desarrollo este jueves después de las 19:00 horas, en una ceremonia vinculada a la bendición Ubi Et Orbi que el Papa Francisco realiza este viernes a las 11:00 horas para pedir por el mundo ante la epidemia del Covid-19.
El Arzobispo hizo pública la bendición a través de sus redes sociales en donde mostró al Santísimo Sacramento y de fondo la ciudad de Durango, pues su oración la realizó desde el Cerro de los Remedios, a unos metros del templo que se tiene en el lugar.
“Hoy desde este cerro donde esta ubicada esta hermosa capilla de Nuestra Señora de los Remedios queremos a acudir a tu intercesión para que tu seas el remedio, la intercesión de de la Santísima Virgen María nuestra madre, tu madre eres nuestra salud y nuestro remedio a nuestras situaciones en este momento difícil”, expresó el Arzobispo.
Tradicionalmente la ceremonia desarrollada ayer afuera de la capilla ubicado en el Cerro de los Remedios se realiza en el interior de los templos, sin embargo en esta ocasión se llevo a cabo al aire libre y de frente a la ciudad.