Aprueban por Mayoría Licencia para Construir Puente Vehicular.
Después de casi dos años de anunciarse la construcción de un Puente Vehicular en el bulevar Francisco Villa, el Cabildo de Durango aprobó el permiso correspondiente, en una votación donde los representantes de MORENA y PT sufragaron en contra.
Aunque la sesión fue privada, como se hace desde la semana pasada por la emergencia sanitaria del Covid-19, se escucharon gritos de rechazo al proyecto que incluye el derribo de árboles.
La sesión fue trasmitida en las redes sociales del municipio, en donde también quedó evidenciado que ciudadanos manifestaron su rechazo a la obra, que estima una inversión de al menos 250 millones de pesos.
El permiso en cuestión nunca fue sometido a una votación durante la pasada administración, debido a que se llegó a argumentar que habría una seria afectación a los árboles que existen en el bulevar.
Durante la discusión del documento, la regidora Cinthya Hernández, representante de MORENA, expuso una serie de argumentos sobre la afectación ecológica por el derribo de árboles e incluso por el blanqueo que se deberá realizar.
Al momento de la votación, regidores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano respaldaron el proyecto de obra que podrá ejecutarse en plena emergencia sanitaria.