Un operativo de entregas de pagos a adultos mayores implementado por la Secretaría de Bienestar se suspendió en el municipio de Canatlán, luego de que trascendió que un empleado de Telecomm presentaba síntomas del Covid 19.
José Díaz, encargado del programa en el municipio de Canatlán, aseguró que en ningún momento se vivió el riesgo de contagio en el operativo de entrega de recursos, pues la persona presuntamente enferma se quedó en la oficina de la cabecera municipal y no acudió a los poblados Venustiano Carranza y Flores Magón, en donde habría de desarrollarse la entrega de los apoyos económicos.
Díaz dijo desconocer por qué Telecomm permitió la presencia de una persona que al menos presentaba signos de un resfriado evidente, y recalcó que ese personal no se subió a la patrulla que llevaban los recursos y que tenía como objetivo hacer la entrega en dos poblaciones de dicho municipio.
En ambas comunidades se habría de pagar a 180 adultos mayores; sin embargo, ante el incidente se determinó suspender el operativo de pago, y así evitar cualquier posible contagio.
Durangos21 intentó entrevistar a la empleada que presuntamente podría estar enferma pero no se pudo localizar.
Telecomm es la empresa contratada por la Secretaría del Bienestar para pagar los apoyos a adultos mayores, y durante la mañana de este jueves la oficina de dicha paraestatal fue abierta por una empleada enferma, para recibir los recursos que posteriormente se trasladaron en una patrulla para pagar en comunidades, pero el operativo se suspendió para evitar posibles contagios.