Para enfrentar de mejor manera la emergencia sanitaria del coronavirus Covid19 el Gobierno del Estado podría agilizar los pagos a proveedores, planteo Oscar Moreno, presidente de Coparmex.
El dirigente empresarial emitió en sus redes sociales un documento del sindicato patronal en donde se proponen diversas medidas para ayudar a la iniciativa privada a enfrentar de mejor forma la emergencia sanitaria.
En el documento de Coparmex se solicita que haya personal para poder tramitar las facturas y los pagos, para evitar que esos procesos se detengan por la emergencia, además se solicita detener las auditorias por parte de Recaudación de Rentas y de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.
Insistió en la necesidad de llevar a cabo la re ingeniería en el Gobierno para fusionar dependencias y adelgazar la nómina como es el caso de Coesvi con Secope.
Demanda Apoyo al Gobierno Federal.
La Coparmex-Durango también solicitó que el Gobierno de la República pueda implementar un plan de ayuda social para los trabajadores directamente afectados por el Covid19, y generar un plan para incentivar creación de empresas.
El organismo empresarial solicita diferir por tres meses el pago de Impuesto Sobre la Renta, así como pagos al IMSS e Infonavit, mismo que sea definido como subsidio.