La Dirección Municipal de Medio Ambiente se encuentra actualizando los dictámenes para el derribo de 80 árboles y el trasplante de otros 200 para los trabajos del Puente Francisco Villa, indicó Francisco Franco Soler, Director de esta dependencia.
En rueda de prensa virtual el Funcionario Municipal indicó que desde la pasada administración la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE) realizó los pagos de la solicitud de dictámenes en el tema de arbolado a esta dependencia, mismos que se encuentran en un margen de actualización de información.
Franco Soler precisó que como dependencia recibieron una solicitud para dictaminar el arbolado de embanque y derribo; 80 árboles para derribo y 200 árboles para embanque, procedimiento que se encuentra en proceso debido a que un no arranca el proyecto en cuanto al manejo del arbolado, por lo cual les compete estar atentos en el manejo y la compensación de los árboles.
Dicho lo anterior explico que este estudio se hace en conjunto con la Dirección Municipal de Servicios Públicos para que cuando inicie la obra en concreto ambos le den el seguimiento pertinente y se respeten los arboles dirigidos a cada destino.
Asimismo aclaró que el tema de permisos y el estudio de impacto ambiental en este proyecto le compete realizarlo a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, por lo cual estarán atentos a realizar el trasplante de estos 200 árboles y la compensación de los 80 árboles destinados a derribo.