Covid19 Propició Paro Técnico en Dos Maquiladoras; Persisten Actividades Industriales.

 

Debido a la contingencia por coronavirus Covid19, dos plantas maquiladoras de Durango llevaron a cabo una suspensión total o parcial de labores, mientras que el resto de la industria sigue trabajando de manera normal con el cumplimiento de medidas de higiene dictadas por la Secretaría de salud.

Israel Soto Peña, Secretario de Trabajo y Previsión Social del gobierno de Durango, informó que para lograr el cumplimiento de las medidas para prevenir el Covid19, trabajan en alentar el lavado de manos constante, así como en la aplicación de antibacterial, por lo que las medidas continúan.

A raíz de la circustancia, unos 5 mil trabajadores de la maquiladora Aptiv se encuentran parados, y reanudarán labores el próximo lunes, pues aplicaron un paro técnico, en tanto que la maquiladora Yazaki redujo 30% su personal que ascendía a 4 mil personas, haciendo ajustes en la producción.

Durante este día, personal de inspección de la Secretaría se trasladó al municipio de Guadalupe Victoria para supervisar una maquiladora y, posteriormente, hará una revisión en otra maquiladora localizada en el municipio de Nombre de Dios, con el objetivo de cerciorarse del cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid 19.

Consideró como una situación muy difícil el tema del empleo en Durango, por lo que no se ha procedido a solicitar a las empresas la suspensión de sus actividades, aunque en todo momento se ha buscado evitar la propagación del virus.