Pese a la permanencia en casa de los menores de edad a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid19, no se ha reportado un incremento en las agresiones a niñas, niños y adolescentes, aseguró el regidor Francisco González, presidente de la Comisión de Atención a la Niñez.
El representante municipal dijo haber acudido a las oficinas del DIF municipal para sostener una entrevista con el director jurídico del organismo, Armando Ochoa, con el objetivo de conocer si había alguna escalada de violencia en los hogares.
González exhortó a la comunidad duranguense a presentar señalamientos sobre eventuales abusos contra los menores cuando se percaten, y así puedan permitir la intervención de la autoridad para lograr evitar agresiones a niñas, niños y adolescentes.
El regidor manifestó su preocupación porque puedan llegar a incrementar las agresiones en contra de los menores de edad a raíz de que se encuentran en sus casas, debido a la recomendación de permanecer en las casas para detener la propagación del virus del coronavirus Covid19.