Un nuevo caso de Covid19 se confirmó en el estado de Durango, en una conferencia de prensa ofrecida por el Secretario de Salud, Sergio González Romero, donde también se precisó que no existe un toque de queda en la ciudad.
El sexto caso tiene un vinculo familiar con el quinto caso, y ambas personas están aisladas en conjunto y son derechohabientes del ISSSTE.
La sexta persona contagiada tuvo contacto con la anterior persona en dar positivo, abundó González Romero, y agregó que se trata de un hombre de 80 años, esposo de la mujer que fue el quinto caso, ambos radican en la ciudad de Durango.
De esa manera, de los seis casos existentes en el estado de Durango, tres corresponden a derechohabientes del ISSSTE, mismos que se encuentran en la capital del estado.
Globalmente, para el estado de Durango se reportan 14 casos sospechosos bajo estudio, en tanto han sido descartados 28 personas por lo que se han desarrollado hasta 48 estudios de posibles casos de la enfermedad.
González Romero pidió a la población sumarse a quedarse en su casa para evitar que se pueda presentar un crecimiento en el contagio de Covid19. Además, dejó en claro que un toque de queda se daría en un momento en el que el país llegara a la fase tres de la epidemia, con el objetivo de evitar la propagación.
González Romero fue cuestionado sobre si había un caso confirmado en el municipio de Guadalupe Victoria; sin embargo, señaló que sería este jueves cuando se pueda definir.