Los 750 maestros de inglés que hay en el estado de Durango, no han sido contratados por el Gobierno Federal para impartir esta materia, por lo que están en el desamparo. Ante esto, solicitaron al Gobernador José Aispuro Torres, los incluya en los programas de apoyo que anunció ante la emergencia sanitaria por el Covid19.
Esperanza González Bautista, representante de este grupo de profesores, comentó que en días pasados recibieron el llamado de la Secretaría de Educación del Estado de Durango para acudir a realizar sus trámites para la recontratación a partir del 16 de marzo, pero ante la llegada de la contingencia ya no se les hizo el contrato, dejándolos sin empleo.
Señaló que todos los maestros pudieron haber usado las herramientas tecnológicas que hoy existen para dar la clase, pero no se les dio esa oportunidad y, por lo menos este ciclo escolar, ya no serán contratados.
Por eso, hace un llamado al Gobernador para que los incluya en los programas de apoyo que está anunciando para esta contingencia, pues ellos no tienen trabajo y necesitan llevar alimento a sus hogares.