La ocupación hotelera vive sus peores momentos, ya que apenas alcanza un 10% de ocupación en la entidad; así lo manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, Francisco Martínez Díaz de León, quien agregó que esto ha ocasionado que algunos hoteles cerraran sus puertas de manera temporal.
El líder hotelero expuso que los socios hoteleros están preocupados porque prácticamente se paralizó el sector ante la alerta sanitaria por el Covid-19.
Una de las cuestiones más graves que se observan es la incertidumbre y la falta de apoyos; primero, porque no se sabe cuánto tiempo va a durar esta alerta sanitaria y, segundo, porque no se han visto apoyos suficientes por parte de las autoridades.
Además Durango, al ser un estado que tiene vocación turística, va a tardar un tiempo considerable en recuperarse de esta alerta.
En los hoteles de Durango se aplican todas las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias y por la Organización Mundial de la Salud para preservar el bienestar de los huéspedes y de los trabajadores de los diversos establecimientos del giro.