No se están autorizando solicitudes para la realización de eventos masivos a través de la Comisión de Actividades Económicas, por lo que se tomarán medidas extremas para la instalación de los tianguis y otras actividades que representen una concentración importante de personas, informó el Regidor Fernando Rocha Amaro, presidente de esta comisión.
“No se están autorizando las solicitudes para eventos masivos”, precisó el Regidor al comentar que el propio Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, exhortó a la Comisión a negar todo tipo de permisos para eventos masivos debido a la contingencia de salud por el COVID-19.
Rocha indicó que la responsabilidad de evitar que los tianguis sean establecidos recae en la Dirección Municipal de Inspección, por lo cual son ellos quienes deberán llevar a cabo los operativos en las colonias y fraccionamientos para llevar los exhortos y evitar así que sean instalados.
Expresó también que han tenido acercamiento con los diferentes sectores para solicitar que acaten las recomendaciones, sin embargo dijo que es un tema complicado para los comerciantes, ya que sus venta se han visto afectadas en un 80% o más.