La Dirección Municipal de Educación, con el apoyo de Seguridad Pública Municipal, ha incrementado los operativos de seguridad en las escuelas para evitar actos delictivos ante la ausencia del personal, aseguró Norma Rodríguez Contreras, Directora de Educación.
En rueda de prensa virtual, la Directora aseguró que siempre han tenido contacto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública en temas de seguridad para evitar que las instituciones educativas sean víctimas de delitos como el robo, y dijo que los operativos han sido incrementados en cuestión de rondines realizados por los elementos policiacos ante el aislamiento que se vive.
Rodríguez Contreras reiteró que, en temas de seguridad, en las escuelas siempre es muy importante la participación de los padres de familia y de la sociedad civil, sin embargo refirió que ante la situación esta participación no se ha visto lo suficiente.
No obstante, la funcionaria manifestó que por fortuna son elementos protección civil y de seguridad pública quienes han estado al pendiente de resguardar los materiales y las instituciones por medio de rondines constantes en las escuelas y el resto de la ciudad.