Los legisladores locales deben vigilar que las adquisiciones y licitaciones que se hagan por parte de los tres niveles de gobierno, beneficien a las empresas locales para poder otorgar liquidez en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país y Durango, expresó el diputado local José Antonio Ochoa.
El legislador de extracción panista, consideró necesario implementar una vigilancia y seguimiento a las compras y licitaciones que lleve a cabo el gobierno federal a través de sus representaciones en el estado, así como la administración estatal y los gobiernos municipales para dar prioridad a empresas asentadas en la entidad y así mantener cierta liquidez ante la exigencia de la semiparalizacion de la economía.
Aseguró que, en el plan anunciado por parte del gobernador José Aispuro Torres, se contempla otorgar descuentos fiscales a la micro, pequeña y mediana empresa, que son quienes propician el mayor empleo en nuestra entidad.
Consideró necesario implementar un plan de apoyo para aquellas personas en la informalidad, que serán los más impactados, tales como comerciantes ambulantes, boleros, paleteros y vendedores de dulces, entre otros.