Algunos bancos han decidido realizar un programa especial para aquellos deudores de los diversos servicios financieros; esto, en el caso de las pequeñas y medianas empresas, será sumamente beneficioso y permitirá la conservación de las nóminas, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera.
El empresario explicó que, hasta ahora, por lo menos cuatro instituciones bancarias ofrecen la posibilidad de posponer pagos por dos a seis meses sin interés ni recargo alguno.
De esa manera, podrían usar sus reservas de recurso para sostener la nómina de cada empresa y prorrogar sus pagos de deuda hasta septiembre.
Además, hay opciones de descuento por pago adelantado a quienes deseen liquidar sus deudas. Esto aplica en servicios dese tarjeta de crédito hasta financiamiento de auto, Pymes, etc. Cada banco tiene su oferta en particular, y todo ello significa un respiro para los empresarios en este momento, quienes por la alerta COVID-19 enfrentan dificultades para sostener la nómina ante la abrupta caída de las ventas en el cierre temporal de los negocios.