Los extorsionadores están ya operando y aprovechándose de la alerta sanitaria por el COVID-19; empresarios locales ya sufrieron la primera extorsión.
El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Gustavo Mojíca Calderón, informó que uno de los socios del giro restaurantero recibió una llamada de extorsión de personas haciéndose pasar por autoridades sanitarias, pidiendo 20 mil pesos por la emisión de un certificado y sellos que avalan que el negocio está libre del virus COVID-19.
Desafortunadamente, la estrategia que implementaron fue efectiva y los trabajadores hicieron un depósito de 5 mil pesos. Esta estrategia simuló un enlace con el propietario de la empresa, ordenando que se hiciera el depósito.
Esta situación es preocupante, porque se está aprovechando una situación muy delicada para extorsionar, expresó Mojíca Calderón al señalar que la lada de donde donde se recibió la llamada telefónica es de la Ciudad de México, y una más de Durango.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que atienda el tema, así como a los tres niveles de Seguridad Pública para que puedan hacer un esfuerzo por frenar este tipo de circunstancias e indicó que, desde luego, la sociedad debe estar lista para no caer en manos de estos delincuentes.
Los números de donde se recibieron las llamadas de extorsión fueron 5618805057 y 6183595504.