Tianguistas, boleros, meseros, taqueros y miembros del comercio informal en general deberían de ser respaldados por los apoyos que lleguen a desarrollar el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal.
El legislador quien insistió en otorgar la obra pública que se llegue a ejecutar en base al crédito de mil 800 millones de pesos autorizados al Gobierno estatal a través de constructores locales, pues así se podrá detonar a 50 actividades económicas en el estado.
Según Villegas Villarreal, los apoyos a otorgar deben contemplar a aquellos sectores más vulnerables, aquellos que en una suspensión de actividades por 15 días difícilmente podrán llevar el sustento a sus casas como es el caso de los meseros pues los restaurantes viven ya grandes dificultades para tener consumidores.
El legislador consideró como oportuno el poder aplicar el crédito de mil 800 millones de pesos que se ejercerá pues permitirá que las empresas constructoras locales puedan contratar trabajadores para poder inyectar recursos en la economía estatal.
El también presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, reitero su decisión de solicitar el apoyo gubernamental para atender a la población más vulnerable, la cual identificó como aquellas personas que se auto emplean en el sector informal y que tienen pues mayor precariedad en sus ingresos al vivir con su ingreso diario producto de su labor cotidiana.