Rechaza Caintra Consulta de Mexicali.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) manifestó que en México se pretende frenar el desarrollo de la industria vulnerando sus derechos y, peor aún, en tiempos convulsos para la economía, por lo cual rechaza la consulta de Baja California que obstruye una inversión millonaria como la que representa Constellation Brands, INC.
Así lo manifestó en conferencia de prensa la líder estatal, Magdalena Gaucín, de manera simultánea con los dirigentes industriales de todo el país.
“México se encuentra en la antesala de una de las mayores crisis sociales y económicas de que se tiene memoria. Los riesgos globales derivados de la emergencia sanitaria del COVID- 19, la caída en los precios internacionales del petróleo y la volatilidad de los mercados, nos sitúan en riesgo de afectar profundamente la producción, el abasto, las inversiones y el empleo del que dependen millones de familias mexicanas. En los últimos días, la moneda nacional se depreció hasta alcanzar 25 pesos por dólar. A pesar de que la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 en México, se encuentra en fase 2, ya ha impactado fuertemente los mercados y las previsiones económicas proyectando un decrecimiento importante en la economía para este 2020”.
“Estos datos nos situarían ante una de las mayores crisis económicas de la historia nacional, cuyo impacto social en las familias mexicanas y, sobre todo en aquellos que menos tienen, se vuelve de proporciones incalculables. Por lo tanto, en estos momentos de crisis necesitamos toda la ayuda con la que podamos contar, inversión pública inteligente y una fuerte inversión privada, nacional e internacional. Vivimos tiempos convulsos”.
La empresaria exigio garantías, ya que la economía no funciona si no hay libertad de empresa que está garantizada en el Artículo 5° Constitucional, no hay libertad si se vulnera el Estado de Derecho.
“Rechazamos la consulta organizada en Mexicali con el objetivo político de frenar una fuerte inversión internacional, una inversión multimillonaria que se ve amenazada por el egoísmo y los cálculos electoreros de unos pocos que se oponen al beneficio de todos”.
Defendió que la empresa Constellation Brands, INC., ha cumplido estrictamente con las leyes, reglamentos y normatividad aplicable a su proyecto, y expuso que cancelar una inversión de 400 millones de dólares, que ya cuenta con permisos y acredita su sustentabilidad, representa no solo un atentado a toda empresa que quiere invertir en México, sino a las que ya están instaladas y operando.