Durango ha logrado hasta 119 sentencias definitivas en contra de secuestradores, además de haber capturado hasta 164 personas dedicadas a este ilícito, informó Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado.
De acuerdo a Medina Alemán, en el combate al secuestro se ha dado prioridad a detener y procesar a los cabecillas de las organizaciones delictivas, de las cuales han sido desarticulados hasta 16 diferentes grupos dedicados al secuestro en la actual administración estatal.
“Sobresale la captura de 164 Personas y la desarticulación de ya 16 bandas y obtenido 119 sentencias contra los secuestradores”, dijo la Fiscal.
Medina Alemán hizo hincapié en el hecho de que la organización Alto al Secuestro ha reconocido al estado de Durango como uno de las entidades federativas que tiene un mejor combate a los plagios.
El grupo especial antisecuestros cuenta con capacitación de Estados Unidos, Colombia y España, por lo que ha resultado como una de las agrupaciones con mayor éxito dentro de la dependencia encargada de procurar la justicia en Durango.