La Secretaría de Relaciones Exteriores, hasta hoy, opera de manera regular atendiendo de 200 a 250 personas por día, pero se están aplicando medidas estrictas y distanciamiento, en tanto se desahogan las citas que ya se tenían previstas; después de ello, se reducirá el número de personas atendidas al día.
Así lo explicó la delegada de la paraestatal, Mónica Rodríguez Arredondo, quien refirió que desde el ingreso a las instalaciones se aplican medidas preventivas como el uso de gel antibacterial. “Están atendiendo en bloques de 5 a 8 personas, quienes para ingresar deben aplicarse gel antibacterial en las manos y, mientras están en espera, se delimitaron espacios marcados con una distancia prudente entre una persona y otra; cuando llegan a las ventanillas de nueva cuenta deben aplicarse gel antibacterial como segundo filtro y también respetar una sana distancia, enseguida se pasan a plasmar los datos biométricos y de nueva cuenta tienen que hacer el ritual de higiene… y finalmente en la sala de espera para recibir su documento también deben respetar las mismas medidas…”.
De la misma manera, agregó que el personal está trabajando con guantes de látex y cubrebocas con limpieza periódica con gel antibacterial y un horario establecido para lavado de manos. Añadió que también se ha reducido personal, porque aquellos casos recomendados por las autoridades sanitarias se han ido a su casa a resguardarse.
Recalcó que, en cuanto terminen de desahogarse las citas que ya se tenían previstas, bajará de manera considerable la atención al público, a fin de ser congruentes con las medidas sanitarias que se han dictado desde la cancillería.