Los duranguenses persisten en su práctica de realizar filas en torno a instituciones financieras o para el pago de servicios sin respetar la distancia prudente para evitar infección de coronavirus Covid19 por lo que agentes intervinieron.
En el caso específico de la formación que habían hecho ciudadanos en la representación de la Comisión Federal de Electricidad, y ante el señalamiento de Durangos21, elementos de la Policía Preventiva acudieron a poner orden y distanciar a los ciudadanos.
Durante el mediodía de este martes 24 de marzo, fue común observar diversas filas para liquidar servicios en la zona del Centro Histórico, pero también fue típico que no se tuviera al menos un metro de distancia.
Así en el banco localizado en la esquina de calle 5 de Febrero y Constitución, la gente estaba amontonada prácticamente para poder ingresar al área de cajeros automáticos, al igual que ocurría en otra fila sobre el corredor Constitución.
Las instituciones bancarias han dispuesto permitir el ingreso de una mínima cantidad de personas al interior de las sucursales, y existe distanciamiento en las sillas, sin embargo afuera persiste la nula distancia entre los clientes.