En términos generales, el sector empresarial vivió este fin de semana una baja en las ventas de todos los sectores por el orden de 80%; así lo indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia, quien además refrendó el compromiso de las empresas de asumir las acciones necesarias para contribuir a evitar la propagación del COVID-19.
El líder mpresarial manifestó que están conscientes que se viven momentos muy complicados en la economía de las empresas a causa de la alerta sanitaria; sin embargo, sostuvo que antepondrán el bienestar social como empresarios responsables y conscientes, apegándose en todo momento a las medidas sanitarias que las autoridades indiquen.
Recalcó que el sector más golpeado hasta ahora es el turismo, que está prácticamente paralizado al 100%. Asimismo, el sector restaurantero ha sufrido un embate importante junto con servicios y todas y cada una de las ramas económicas, desde industria hasta construcción.
Manifestó que muchos tendrán incluso que cerrar, y ya lo están haciendo con la única intención de salvaguardar la salud de los trabajadores y de los clientes.
“Pero también, al salir de esta alerta, necesitamos asegurar liquidez en el mercado interno, estimular el consumo privado, facilitar y estimular la inversión privada, elevar consumo e inversión del sector público; por ello, tomamos y agradecemos las medidas económicas, fiscales y administrativas que nos ofrece el Estado y que contribuirán a fortalecer nuestra economía para sobrellevar la etapa de crisis”, dijo para añadir que, de igual manera, esperan respuestas del Gobierno Federal para que, al final de esta etapa y con el esfuerzo de todos, ninguna empresa muera.
“Desde nuestra trinchera refrendamos nuestros compromisos, vamos a hacer lo necesario para superar esta alerta”, anotó el empresario para concluir.