El Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, informó que otorgarán un 10% de descuento en agua potable a quienes consuman menos de 15 metros cúbicos y estén al corriente en sus pagos, esto ante el aislamiento por el Coronavirus.
“Otorgaremos un 10% de descuento para aquellos usuarios que consumen menos de 15 metros cúbicos y qué están al corriente en sus pagos”, precisó el Mandatario mediante un vídeo informativo publicado la noche del pasado domingo 22 de marzo.
Asimismo, en este video aseguró que darán el descuento del 100% en recargos y gastos de ejecución por parte de Aguas del Municipio de Durango (AMD), y detalló que no suspenderán el servicio de agua potable por falta de pago durante el tiempo de contingencia y los 15 días posteriores al término de esta.
Salum indicó que, además, a partir de este lunes 23 de marzo quedarán cerrados de manera definitiva los distintos bares, antros y casinos del municipio, e invitó a los restaurantes, fondas y cafeterías a permitir solo el 25% de su lleno total y que le den prioridad a los servicios a domicilio y la comida para llevar, evitando así la aglomeración de personas en espacios cerrados.
Para finalizar, exhortó a los Regidores del Ayuntamiento a negar todo tipo de solicitudes para realizar eventos masivos públicos o privados en salones o jardines, así como también ordenó la suspensión de ferias y tianguis que no cumplan con la función de abastecer artículos de primera necesidad.