Los comerciantes de los tianguis que no vendan productos de primera necesidad deberán cerrar ante la contingencia por el Coronavirus, indicó María José Santiesteban, titular de la Dirección Municipal de Fomento Económico.
En entrevista, la Directora informó que le han solicitado a los diversos comerciantes que laboran en los tianguis que cierren siempre y cuando no comercialicen artículos de primera necesidad como frutas, carnes, abarrotes y medicamentos; esto, tratando de evitar grandes aglomeraciones de personas en este tipo de sitios.
La funcionaria hizo el llamado a los diversos comerciantes locales, formales e informales, para que acaten esta recomendación y prevenir el contagio por este virus, además exhortó a todos los dueños de negocios a que cuiden de sus colaboradores y sus familias ante esta pandemia, pues resaltó que la salud es lo más importante.
Asimismo informó que, en conjunto con la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, han decidido otorgar un descuento del 10% en el pago de las licencias de funcionamiento, constancia de inscripción al padrón municipal, pago de predial y traslado de dominio, así como el 100% de descuento en tema de recargos, esto durante los meses de marzo y abril.
Para finalizar, Santiesteban habló como empresaria e invitó a sus compañeros del gremio a cumplir con las obligaciones económicas con cada uno de los trabajadores, evitando los despidos, cumpliendo además con el pago de las obligaciones fiscales y de salud, pues resaltó que vale la pena permanecer con la plantilla laboral que se tiene.