Es lamentable el descuento anunciado en temas de agua potable, pues con 20 pesos de ahorro solo alcanzaría para comprar un frasco de gel antibacterial, manifestó la Regidora Paulina Monreal Castillo, al indicar que el Alcalde Capitalino hace caso omiso a las sugerencias para apoyar a los ciudadanos.
En entrevista, la Regidora lamentó que el Gobierno Municipal haya decidido otorgar el mínimo porcentaje del 10% de descuento en el servicio de agua potable, mismo que será otorgado únicamente a quienes consuman un máximo de 15 metros cúbicos de agua de manera mensual y generen pagos frecuentes; al respecto, Monreal indicó que el descuento será de “20 pesos”, y que esto solo alcanzará para comprar un frasquito de gel antibacterial.
Manifestó que esta situación es ilógica, debido a que las medidas preventivas son de higiene y el uso del agua es vital para esto, pues refirió que como Regidora ha tenido reportes de falta del servicio de agua en distintas zonas de la mancha urbana.
Monreal subrayó que, por desgracia, el Presidente Municipal no ha querido atender las recomendaciones que como Regidores de otra fuerza política le han referido, pues le falta compasión y sensibilidad hacia los micro y pequeños comerciantes que no tienen el recurso para afrontar este tipo de contingencias de salud.
Finalmente, exhortó al gobierno a acatar las medidas sanitarias, pues expresó que, durante la pasada sesión de Cabildo, el lugar donde se celebra no estaba desinfectado y había una gran cantidad de personas, cuando se supone que es a puerta cerrada para evitar aglomeraciones.