La mayoría de los duranguenses persisten en su movilización pese a los llamados para lograr mantenerse en casa y evitar así la propagación del virus Covid19, según se pudo apreciar en un recorrido por el centro de la ciudad.
Si bien, algunos puntos de esparcimiento no cuentan con visitas porque han sido cerrados, como es el caso del Parque Guadiana y Sahuatoba, así como los museos de la ciudad, entre otros lugares de atracción, en la zona comercial persiste la movilización de la población.
Sergio González Romero, Secretario de Salud del Gobierno de Durango reiteró este sábado por la noche el llamado a la sociedad duranguense para lograr mantenerse en casa y evitar se pueda propagar el virus, pues mientras haya movimiento eso ocurrirá.
Instó a los duranguenses a colaborar y evitar en lo posible salir de sus viviendas con el objetivo de poder ayudar en el control de la enfermedad que se suma cinco casos en el estado hasta el sábado, uno de los cuales, pereció el miércoles por la tarde.
González Romero ha sido preciso en señalar que mientras haya movimiento de la población el virus tendrá movilidad y continuarán los posibles contagios, lo que pone en riesgo la salud en su conjunto de la sociedad duranguense.